viernes, 8 de agosto de 2014

Verano de Bendiciones :)

Este mes ha sido de lo más divertido, interesante, retador pero sobre todo cargado de bendición y si alguien ya ha conocido del poder de Dios aquí lo veo y disfruto, mi Dios a quien sirvo es impresionante.
Dio inicio al esperado Proyecto Pablo donde 16 jóvenes participaron de manera voluntaria acudiendo al llamado de Dios en sus vidas y haciendo compromisos de compartir el evangelio de Cristo a muchas vidas en el predio la loma, fue muy emocionante recibirlos, conocerlos, ministrarlos y compartir tantos sueños con ellos.

Apoyamos en la realización de talleres presentando el material de los 10 pasos para la plantación de una iglesia, seguridad en el ministerio, aplicación del material alto voltaje, etc. Vanesa Maldonado nos dejó al frente del grupo para guiarles en la logística y otros asuntos de importancia para el grupo.

Hemos tenido Recorridos por el predio la loma con el equipo de Proyecto Pablo para conocer las necesidades que están en el lugar, conocer nuevas personas y conocer las calles y desarrollar estrategias de evangelismo, en la primera semana, ha sido para mi una bendición de estar con estos chicos, junto con mis amigos Marvin y René, pues estábamos como apoyo, así llevar adelante el trabajo ya que Vanesa Maldonado (coordinadora de Misión Global del distrito Golfo) no podía estar presente, siempre lo hizo a través de llamadas todos los días, gracias a Dios por ella y confiarnos este trabajo.

Los chicos tuvieron un tiempo hermoso después de conocer su área de trabajo, cosa que nosotros habíamos estado haciendo, tuvimos un tiempo de oración en el templo de la misión que fue un agasajo para el alma, pues el Espíritu Santo bajo ese día  donde estábamos, se podía sentir es algo en verdad extraordinario, las hermanas de la iglesia que nos acompañaban son testigos de eso, fue un tiempo hermoso, cuando yo ya estaba comenzando a creer que esto no es para mi, viene el Señor y susurra a través de estos muchachos, Daniela este es tu lugar aquí te he traído yo, no temas (Isaias 41:10).


Recibimos chicos de la Máxima Misión con mucha alegría y los jóvenes del Proyecto Pablo fueron anfitriones, estaban tan emocionados al saber que más se unían al trabajo así como encargados de algunas comisiones dadas por los lideres distritales.





Se realizaron eventos como brigadas médicas, trabajo con niños, evangelismo personal, proyecto gol,  trabajo y testimonio y presentación de la película Inquebrantable.

Gracias a Dios tenemos muchas personas y niños para dar seguimiento a las visitas y 15 personas listas para discipular. Estamos muy animados de ver la respuesta de muchos jóvenes de este y otros distritos.
Equipo de Máxima Misión
EQUIPO TyT
En los siguientes días iniciamos junto con la iglesia local de Fuente de Vida, la Visitación de todos los contactos y el discipulado de los nuevos convertidos en sus casas dando las primeras 2 lecciones según se da el caso pues en ocasiones solo escuchamos sus cargas y oramos junto a ellas para dejarlas en las manos de Dios que ha sido maravilloso ver como los libera.
Karina discipulando a don Francisco
 Unas jóvenes tuvieron acercamiento con “Don Francisco” y en los siguientes días nos motivaron en apoyar a limpiar su hogar dado que la situación física del señor no eran favorables y la casa estaba en condiciones no humanas, así que uniendo esfuerzos se llevó a cabo la tarea de cambiar esas condiciones y hacer del lugar un poco más habitable. Este testimonio fue suficiente para tocar el corazón de don Francisco, aunque el decía no iban a cambiar su fe católica y sus santitos, el reconoció que estaba alejado de Dios e hizo un compromiso al aceptar a Jesús en su corazón. Después vimos la gracia de Dios sobre el pues ahora ha cambiado su forma de pensar también pidió se le bautizara en esta nueva FE y está dando testimonio en la vida de su hijo y sus vecinos. Cada día vemos el amor de Dios alcanzándole, vemos paz y gozo en su corazón al leer diariamente las escrituras. Este acontecimiento ha sido hermsos, ahora yo estoy encargada de discipularlo, en verdad cada día su cambio es notable y tengro que agregar resaltando que es de los mejores alumnos que he tenido.

continuando el discipulado
Termino el proyecto Pablo pero Dios proveyo y puso en el Corazon de la mayoria de los chicos el quedarse unos días mas y también la iglesia local en sustentarles durante ese tiempo, wow eso fue una respuesta de Dios, ver a la iglesia Motivada, Dios es asombroso.


taller Alto Voltaje "Divino Redentor"
Retomamos nuestro trabajo de reunirnos con líderes de distrito y pastores locales para presentar el plan de trabajo el equipo Génesis aquí en Veracruz, donde respondimos a dudas y calendarizamos días de trabajo para con las juntas de las iglesias.

La primera reunión se realizó con el equipo de evangelismo y su pastor donde conocimos el plan de evangelismo para la misión denominada “La Roca” y todos los antecedentes del proyecto para después volvernos a reunir y compartirles los avances en materia de planificación.

 La siguiente reunión es con la iglesia Fuente de Vida, con ellos se elaboró el plan de trabajo semanal para la misión “La Loma” así como horarios y personas involucradas definiendo un día para capacitarles en el uso del material de Discipulado Alto Voltaje.

También comenzamos con talleres de liderazgo en el punto de predicación Betesda, atendiendo las necesidades, así apoyarlos a convertirse en Misión Tipo Iglesia, ya hay una junta provisional, impartiendo discipulado y talleres de evangelismo, Dios se esta moviendo en ese lugar de manera asombrosa.



Realizamos la segunda Junta con equipo de evangelismo de la iglesia el Divino redentor y definimos el día de trabajo con ellos así como la necesidad de aplicar un taller para capacitarlos en el uso del material de Discipulado Alto Voltaje.

Seguimos Visitando la misión “la loma” para identificar a las personas que están en la lista del Proyecto Pablo, conocerlas, hacer la conexión, así como dar seguimiento al discipulado en algunos casos conocidos y por la tarde del día miércoles estamos con los servicios en la misión a las 6 pm.

Nos presentamos en la iglesia del Divino Redentor e iniciamos el Taller de alto voltaje para la congregación agrupándolos por familias, teniendo un muy buen tiempo y conociéndoles más y respondiendo a sus dudas.

Tuvimos la oportunidad de compartir la Predicación en la iglesia “El Camino” y se avisó que estaríamos próximos a visitar sus hogares con la finalidad de conocerles e interactuar para fortalecer lazos de confianza y poder iniciar los planes para el trabajo de esta iglesia.
  
Tambien en este mes, festejamos a Marvin por cumplir un año más de vida, los chicos de la Iglesia Maranatha organizaron una serenata, fue un tiempo muy agradable, Dios es bueno.
Estoy maravillada, de como Dios puede usarnos si se lo permitimos, nos ha mostrado su amor, poder y gloria, estoy tan agradecida, de ser parte de su equipo de trabajo, no pude elegir mejor.
Hay veces que comienzo a sentirme sola, pero cuando comienza veo por mi pequeña ventana que hay en mi habitación veo el cielo y contemplo lo bello que es, con o sin estrellas, Dios da su paz que supera el entendimiento.

Este mes ha sido maravilloso, un texto retumba en mi cabeza y es:
La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos. Proverbios 16:9

.
 Bendigo nombre de Dios, le doy honra y gloria  a Él. Agradezco cada día por ustedes, sus oraciones en todo momento, su apoyo, pero también amor a la obra, despojándose de un poco de lo mucho que Dios les ha dado, para sostenerme en este lugar.

todos los Miercoles a las 6:00 pm tenemos servicios en la Misión de la "Loma"

Misión "La Loma" Veracruz, Veracruz








Peticiones de oración

  • ·         Tenemos agradecimiento a Dios por sus bondades, misericordia, su gracia y su amor.
  • ·         Pedimos la guía de Dios en nuestras vidas.
  • ·         Dios siga trabajando con nuestra vida, mente y corazón.
  • ·       Por nuestras familias sean fortalecidas y sigan confiando en Dios como lo hacemos nosotros.
  • ·         Por los lugares de trabajo, la loma, el camino, la roca y Betesda.
  • ·         Por nuestros patrocinadores.
  • ·         Por el comité génesis de Veracruz

4 comentarios:

  1. HOLA DANIELA, BENDICONES Y SALUDOS DESDE TAMPICO TAMAULIPAS, AQUI CERCA DE DONDE ESTAS, ES UNA BENDICIÓN LEER TUS LETRAS, PERO SOBRE TODO VER LA MANERA TAN HERMOSA EN QUE DIOS HACE SU OBRA A TRAVÉS DE USTEDES, QUIERO QUE SEPAS QUE AUNQUE MUCHAS PERSONAS DE LAS IGLESIAS NO LOS CONOCES O NO HAS TENIDO CONTACTO CON ELLOS, ESTAN AL PENDIENTE DEL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO, AGRADECEMOS A DIOS POR SUS VIDAS Y ES UN GOZO VER LA MANERA EN QUE DIOS SE MUEVE, ASÍ QUE NO DESMAYEN EN SU MISIÓN, RENUEVEN SUS FUERZAS EN LA ÚNICA FUENTE DE TODO QUE ES CRISTO NUESTRO SEÑOR, ESTAMOS ORANDO POR USTEDES, SALUDOS A TODO EL EQUIPO Y SIGAN ADELANTE CON LA OBRA QUE EL TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO. BENDICIONES Y UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR SU MENSAJE Y POR EL RESPALDO EN ORACIÓN, ESO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS
      LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DESDE EL CALUROSO PUERTO DE VERACRUZ.
      EL SEÑOR ESTA HACIENDO MARAVILLAS Y SI EL COMPARTIRLO AYUDA A OTROS
      ¡LA GLORIA Y HONRA ES PARA NUESTRO SEÑOR!!
      BENDICIONES

      Eliminar
  2. Hola Daniela! Saludos desde Campeche México. Es muy grato y de bendición leer lo que Dios les esta permitiendo hacer y como están trabajando en su obra. Oramos por ustedes en la misión de la tercera de Campeche y deseamos de corazón que Dios siga usando sus vidas y les de mucha fuerza para continúen su trabajo. Dios siempre sea con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gene es un gusto saber de ti, gracias por leer el blog, espero pueda transmitir todo lo que sucede, pero aveces me quedo sin palabras solo disfrutando de lo que Dios hace, pero me encanta tener contacto contigo, saludos a la misión agradezco sus oraciones a mi persona y por todo el equipo de misioneros génesis, si necesitan algún apoyo audio visual para la iglesia tal vez no tenemos mucho tiempo libre pero podemos hacer un esfuerzo y enviar saludos.. recibe un fuerte abrazo de nuevo gracias por leer el blog. (puedes compartir el blog)

    ResponderEliminar